lunes, 2 de febrero de 2009

Alto Bio Bío - Alto Bio Bío, Mas Allá de la Frontera


Una alternativa que aparece como más interesante es la posibilidad de usar el paso fronterizo de Pucón Mahuida, al interior del fundo El Barco, para el potencial ingreso de miles de turistas de ese país y del extranjero que llegan hasta el centro Copahue Caviahue.

Se trata de uno de los recintos más modernos en su género en el continente que está abierto invierno y verano, gracias a su centro invernal y a las aguas termales, respectivamente.

La idea es generar un circuito turístico que incorpore al camping turístico de la laguna El Barco, paraje de una inconmensurable belleza rodeado de araucarias y cordillera que es administrado por los propios pehuenches asentados en el lugar.

El complejo trasandino está a apenas unos cuantos kilómetros de la frontera, con un camino que llega hasta el mismo hito limítrofe. Por el lado chileno sólo faltaría mejorar un camino (ahora senda de penetración) de unos 15 kilómetros, además de habilitar los servicios aduaneros a cada lado de la frontera.

Tan interesados como los trasandinos estaban los pehuenches del fundo El Barco, quienes se mostraban dispuestos a exponer sus tradiciones y costumbres, además de organizar excursiones a los visitantes para recorrer sus sectores más característicos.

La idea fue expuesta el año pasado por el intendente (alcalde) de esa comuna, Oscar Mansegoza, al edil René Correa. Incluso se realizó un recorrido y quedó el compromiso de realizar gestiones antes sus respectivos Gobiernos. Ahora, con la nueva comuna, la idea puede reactivarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario