sábado, 3 de julio de 2010

Santa Bárbara - Fiestas y Tradiciones de Santa Bárbara

Fiesta Patronal de Santa Bárbara

Fecha: 04 de diciembre
Lugar: Parroquia de Santa Bárbara
Fiesta religiosa en que el pueblo paga sus mandas a la patrona del pueblo. Hay misas desde la mañana y se realiza una procesión por las calles de la comuna. Ésta fiesta existe desde tiempos inmemoriales, se cree que la imagen fue rescatada de un naufragio y llego a Santa Bárbara por sacerdotes jesuitas que venían a pacificar y a cristianizar a los indígenas. Además, de educar y mantener la fe de los españoles y criollos.

Festival de la Miel

Fecha: Febrero
Lugar: Media luna de Santa Bárbara
Se le atribuyó el nombre de Festival de la Miel, por ser la zona de Santa Bárbara una fuente de excelente calidad mielera, gracias a su flora, la cual le da un sabor, color y consistencia especial e incomparable. Dicho Festival, es uno de los más antiguos de la Región, cumpliéndose ya 30 años de su creación,

Rodeo Oficial de Santa Bárbara

El Rodeo, es un evento de tradición criolla en esta comuna. Que le ha dado prestigio Regional y Nacional por la organización y calidad de sus participantes a nivel de competencia, en etapa previa al Campeonato Nacional. Consiste en la realización de un evento Huaso - Criollo, que permite el desarrollo deportivo turístico de la comuna, la participación de corredores locales y la comunidad toda, insertándose en ella veraneantes y turistas de otras regiones, activándose así áreas como el comercio y la agricultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario