domingo, 27 de diciembre de 2009

Cabrero - Fiestas y Tradiciones de Cabrero

Festival de la Voz Escolar

Organizado por el Daem de la Municipalidad de Cabrero, participan tres alumnos por cada plantel educacional.

Encuentro de Payadores

Espectáculo de rescate y difusión del canto y poesía popular, específicamente el arte de la paya. Se lleva a cabo en la Sala de las Artes y la Cultura de la Comuna, en el mes de septiembre.

Fiesta Costumbrista “Cabrero Celebra a sus Santos”

Los días 26 y 27 de julio se desarrolla esta Feria en el Complejo Deportivo de la I. Municipalidad de Cabrero. La Fiesta reúne una diversidad de actividades criollas: Oferta gastronómica tradicional, venta de artesanías y productos derivados de la agricultura, carreras a chilena, campeonato de rayuela y espectáculos musicales de carácter folklórico, entre otros.

Semana Cabrerina

La última semana de enero, en el Complejo Deportivo Municipal, se lleva a cabo una semana de actividades artísticas y recreativas, en la cual interviene la comunidad a través de la conformación de alianzas urbanas y rurales que defienden a sus candidatas a reina de la festividad. Asimismo, es una semana que atrae el mayor flujo de turistas en todo el año, principalmente, por las atracciones artísticas que presenta cada versión.

Semana Monteaguilina

En la plaza de Armas y Gimnasio Municipal de Monte Águila, en la primera semana de febrero, se desarrolla una semana de actividades artísticas y recreativas, en la cual interviene la comunidad a través de la conformación de alianzas urbanas y rurales que defienden a sus candidatas a reina de la festividad. Durante tal período se atrae a los turistas con una oferta diversa de espectáculos y algunas actividades de carácter costumbrista.

0 comentarios:

Publicar un comentario